Que es el alisado marroqui y como se hace

El alisado marroquí es una técnica creada en Marruecos  para modelar cabellos crespos, ondulados y dañados. Este tratamiento se realiza con arcilla blanca y aceite de cacao, que son los ingredientes fundamentales para devolver la maleabilidad y resistencias a los cabellos. Este producto es inocuo, porque no contiene formol, pudiendo aplicarlo a cualquier tipo de cabello, sobre todo a los cabellos castigados y frágiles, devolviéndoles su  vitalidad y elasticidad, con el alisado marroquí el cabello se alisa de forma natural y duradera. El alisado marroquí es para las melenas rebeldes y  muy encrespadas, en cambio el alisado de queratina se utiliza para los cabellos ondulados y crespos.

alsado marroqui

Como se procede para alisar un cabello con el sistema de alisado marroquí:

primero se lava dos veces la melena con el champú  anti-residuos para fomentar  la absorción del producto alisante, luego  se seca el cabello y se lo separa por sectores; se aplica una pequeña cantidad del producto con un peine, comenzando a 1 cm de la raíz y se lo lleva hasta las puntas del mechón sin dejar ningún  lugar seco, se deja actuar durante 15 minutos y se lo cepilla con secador a modo de brushing, si quedara alguna zona del cabello con ondulaciones, se debe aplicar nuevamente el producto reforzando la zona. Luego pasar la planchita de cerámica a una temperatura de 180 grados, unas 8 a 10 veces por cada mechón de cabello.Pasado tres días lavar recién el cabello preferentemente con agua fría. Para garantizar mejor el alisado marroquí aquí van unos consejos a tener en cuenta:

-Recoger el cabello

-Colocarlo detrás de las orejas

-Mojarlo

-Enrollarlo

-Pasar las manos por encima

-Peinar el cabello cuando se sienta enredado

Fundamental consultar antes con el profesional  antes de realizar el alisado marroquí, será él el experto que diga si el cabello está en condiciones para recibir este tipo de alisado.

Un pensamiento en “Que es el alisado marroqui y como se hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>