partes del cuerpo humano

El cuerpo humano es uno de los principales contenidos de estudio en todos los colegios, principalmente en los primeros años, por lo cual siempre es muy útil contar con imagenes y laminas del cuerpo humano para poder estudiar y aprender.

 

[adsense]

 

En internet podremos encontrar miles de laminas de cada parte del cuerpo humano así como tambien dibujos de partes del cuerpo humano en general y de forma integral. Si así lo requerimos tambien estan disponibles imagenes, laminas y dibujos de partes del cuerpo humano especificas como lo pueder ser el ojo, corazón, sistema nervioso, sistema digestivo, oido etc.

Laminas y dibujos de las distintas partes y sistemas del cuerpo humano:

Partes del cuerpo humano en general

 

 

partes del cuerpo humano

cuerpo humano y sus partes

Como podemos apreciar el cuerpo humano es sumamente complejo y abarca miles de partes, desde pequeñas venas y huesos a los principales organos nuestro cuerpo reviste un compleja estructura, por lo cual para su estudio se lo divide en distintos sistemas y partes constitutivas como podemos ver a continuación un ejemplo:

El sistema respiratorio:

sistema respiratorio humano

Este solo son unos ejemplos. Hemos comenzado a publicar artículos especificos para cada parte del cuerpo humano, en general trataremos con dibujos e infografias como esta conformada cada partes del cuerpo humano, a medida que agreguemos mas artículos actualizaremos este post:

Partes del cuerpo humano

A lo largo de distintos artículos iremos publicando información sobre distintas partes del cuerpo humano y actualizando este artículo con los links correspondientes a fin de que sea una especie de guía y le facilite a ud. el acceso a la información que busca.

El ojo humano.
Los huesos.
Vértebras.
El dedo anular.
La células humanas.
Los organos humanos (descripción general).

A su ves si tienen la necesidad concreta de encontrar información, laminas o dibujos sobre alguna parte del cuerpo humano en particular y creen que podemos ayudarles, por favor les solicitamos nos dejen un mensaje en el formulario disponible al final de esta pagina y de esta manera a la brevedad posible actualizaremos este artículo de manera de facilitar el acceso a la información requerida.

19 pensamientos en “partes del cuerpo humano

  1. Camila :)

    Hola haha , tengo 14 & no es por tarea que veo esto si no es que me interesa mucho :3,
    está justo lo que quería , me refiero a que no está tan latero como esto , sino que lo justo & necesario , gracias :D

    Responder
  2. kristal

    Que beneficioso poder acceder a esta información del cuerpo humano, muchas gracias por compartirla, me ha sido de mucha utilidad para hacer mi tarea de la escuela

    Responder
  3. lizet

    Cerebro humano
    Este artículo trata sobre las características específicas del cerebro humano. Para información básica sobre los cerebros, véase Cerebro.
    Cerebro

    Ilustración del cerebro y cráneo humanos.
    Latín Cerebrum
    Sistema Sistema nervioso
    Arteria comunicante anterior, cerebral media
    Vena cerebrales, cerebelares, talamoestriada superior, basilar, coroidea, cerebrales superficiales

    El cerebro humano es el centro del sistema nervioso humano siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente.

    La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo. Especialmente amplios son los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto.

    La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos.
    La evolución del cerebro, desde los primeros mamíferos similares a las musarañas a través de los primates hasta los homínidos, se caracteriza por un aumento constante en la encefalización(en), o la relación del cerebro con el tamaño corporal. Se ha estimado que el cerebro humano contiene de 50 a 100 mil millones (1011) de neuronas, de las cuales cerca de 10 mil millones (1010) son células piramidales corticales. Estas células transmiten las señales a través de hasta 1000 billones (1015) de conexiones sinápticas

    El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos. El neocórtex es el centro del pensamiento de orden superior, del aprendizaje y de la memoria. El cerebelo es responsable del equilibrio corporal, coordinando la postura y el movimiento.

    Responder
  4. ceto Autor

    Simona sería mas fructifero que nos menciones cual es tu necesidad particular y buscaremos la información para brindartela. Poco a poco vamos publicando información sobre las distintas partes del cuerpo humano, por ejemplo ya mencionamos dos parte los ojos y los huesos. Pero como ya te deciamos dejanos un comentario con tu necesidad particular y actualizaremos la información de este artículo si es realmente relevante.

    gracias por comentar !

    Responder
  5. simona jimenez labuhn

    Aqui no hay nada de lo que nesecito cuando pongo las partes del cuerpo humano significa las partes no quien sabe que tonteria.

    Responder
  6. Pingback: El cuerpo humano | You videos Tube, los mejores videos de Youtube

  7. Pingback: Las partes del cuerpo humano | Tu Informante!

  8. Pingback: El cuerpo humano | Noticias hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>