Como hackear un facebook

Hoy en día la red social mas famosa y utilizada del planeta cuenta con un apróximado de 900 millones de usuarios, los cuales se han vuelto uno de los principales blancos para todo tipo de cyber delincuentes, desde personas que buscan robar cuentas y buscar el lucro por medio de ellas hasta simples usuarios que buscan ingresar a la cuenta de Facebook de determinada persona, generalmente por motivos personales o privados, todos los usuarios de esta red se encuentran expuestos a el ataque de su cuentas y por ende filtrar información. Por lo cual aquí te comentamos sobre distintas formas y técnicas que utilizan los hackers para robar cuentas de Facebook y de esta manera poder tomar recaudos.

Aplicando ingeniería social

Ya sea por que quieren obtener la clave de Facebook de algún conocido o vaya uno a saber por que motivo, muchas personas se preguntan como hackear o acceder a un cuenta de  Facebook ajena.

como hackear un facebook

En nuestro caso vamos a explicar la forma mas común en que se logra robar una cuenta de Facebook, con la finalidad de que uds. puedan tomar los recaudos necesarios para que no les suceda !!!

Técnicas de Ingeniería Social

Esta es la técnica mas común con la cual se logra hackear cuentas de Facebook a quienes no han sabido tomar los recaudos necesarios. Básicamente conciste en investigar a la victima y sus contactos para obtener o deducir información que luego nos sea de utilidad para poder obtener las contraseñas de su cuenta Facebook y correo asociado.

El primer paso que realizan aquellos dedicados a Hackear cuentas de Facebook es buscando perfiles en la Red social que no tengan las medidas de privacidad adecuadas por lo cual su cuenta de correo (la utilizada para registrarse en Facebook) queda expuesta. La herramienta mas utilizada para encontrar estos perfiles es youropenbook.org

Aquí es donde debemos tomar la primera medida de seguridad para evitar se Hackeados: Configurar correctamente nuestro nivel de privacidad en Facebook

Una ves que conocen nuestra cuenta de correo asociada, se dirijen al proveedor de la cuenta de correo, por ejemplo Hotmail y mediante la opción recuperar contraseña –> pregunta secreta intentan deducir cual es la respuesta y así obtener la clave de ingreso a nuestra casilla de correo.

Ahora bien, uds. diran que no es tan sencillo adivinar cual es la respuesta a la pregunta secreta y aquí es donde comienza a funcionar los mecanismos de Ingeniería Social que antes mencionabamos, ya que justamente al tener el perfil de Facebook abierto la persona que intenta Hackear nuestra cuenta podra investigar nuestros contactos, actulizaciones del muro etc.

Como sabrán las preguntas secretas que ofrecen servicios como Hotmail son realmente sencillas, por ejemplo ¿lugar de nacimiento de la madre?, ¿Cúal es mi color favorito? o ¿Como se llama mi mascota?.

Ejemplo: Nosotros hemos seleccionado como pregunta secreta ¿Como se llama mi mascota? y el algún momento actulizamos nuestro muro con una foto de tu perro ¨pepito¨. Listo el Hacker tendrá la respuesta para obtener tu clave de correo.

Una ves que han obtenido nuestra clave de correo electronico solo deben dirijirse a Facebook y solicitar nuevamente la contraseña, la cual será enviada a la casilla de correo que ya tiene acceso el Hacker, por lo cual tu cuenta de Facebook ya habrá sido hackeada.

En resumen:

Para evitar que nos hacken nuestra cuenta de Facebook y correo electronico debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Configurar correctamente las opciones de privacidad en nuestro perfil de Facebook
2. Colocar una pregunta secreta aleatoria, o utilizar servicios como el de Gmail que permiten asociar nuestro número de telefono
3. Utilizar claves seguras
4. Cambiar cada X cantidad de tiempo nuestras contraseñas.

Siguiendo estos pasos, evitaremos en principio ser victimas de los procesos mas habituales que se utilizan para hackear cuentas de correo y Perfiles de Facebook.

Otros métodos que se aplican para hackear cuentas de Facebook

Explicaremos breve mente distintas técnicas que pueden utilizarse para hackear contraseñas y explotar vulnerabilidades en Facebook, cabe destacar que el animo del mismo es que uds. como usuarios de Facebook puedan prevenirse y tomar las medidas necesarias para no caer en este tipo de trampas.

 

Hackear una contraseña de acceso a Facebook con Keylogger

La forma mas eficiente de hackear o mejor dicho conseguir la contraseña de Facebook de alguna persona es utilizando un programa del tipo keyloger. Básicamente estos programas lo que hace es una ves instalados en la Pc de la persona que deseamos Hackear registrar todas las combinaciones de teclas que se introducen mediante el teclado de esa Pc (obviamente entre ellas las contraseñas que tipee la persona)

Lo dificultoso de esta técnica es lograr instalar el keyloger en la Pc de esa persona, pero existen muchos metodos que pueden investigar en Internet.

Les dejamos un video que explica el funcionamiento de los programas tipo Keyloger:

Video: Como hackear Facebook con Keylogers

Imagen de previsualización de YouTube
ver en la fuente: youtube

 

Explotando una vulnerabilidad en Facebook

En este video que hoy compartimos con uds. podrán ver una sencilla serie de pasos que podemos aplicar para cambiar el estado de un amigo (contacto en Facebook) el video se encuentra en Inglés pero es realmente muy sencillo de entender.

Si bien esto de cambiar el estado de un contacto no se puede considerar especificamente como hackear el facebook, si no que es básicamente explotar una vulnerabilidad para hacer una broma.

El video: Como hackear un Facebook en 51 segundos

Imagen de previsualización de YouTube

Ver en la fuente: youtube

About The Author

45 Comments

  1. anonimo Responder
  2. soledad Responder
  3. adrian.carrizo.52 Responder
  4. Lourdes Silva Responder
  5. Anónimo Responder
  6. juanjo Responder
  7. EDUARDO Responder
  8. Gerardo Sanchez Responder
  9. Vero Lucero Responder
  10. Uriel Pérez Responder
  11. Andres Martinez Responder
    • Oscar Keynn Responder
      • Jose
      • Judith
    • Fannii ZaRco Responder
    • El Santi Carp Responder
    • Anónimo Responder
    • Limberth Xool Responder
    • Limberth Xool Responder
  12. omar Responder
  13. Oliver Alejandro Gutierrez Lopez Responder
  14. Anónimo Responder
  15. wai faii Responder
  16. Ingeniero Juan Carlos Escobar Rios Responder
    • ceto Responder
  17. henry Responder
  18. Ingeniero Jorge Alvarez Giraldo Responder
    • maria osuna Responder
    • Nancy Responder
  19. stephanie jackeline aguilera Responder
  20. Gabriel Ortiz L Responder
    • marcos Responder
  21. Gonzac Responder
    • ceto Responder
  22. andres luis posada Responder
    • ceto Responder
  23. sergio Responder
  24. Sol Responder

Reply