Ejercicios antiestres

Estrés una palabra que esta muy de moda actualmente, incluso es asociada a una gran cantidad de males y dolencias, aunque la realidad es que el estres (del inglés stress) no es una dolencia si no un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para combatir ciertas situaciones, pero al igual que la fiebre cuando la respuesta de nuestro cuerpo es excesiva puede llegar a generar enfermedades.

ejercicios anti estres

Existen muchos tipos de estres o causas del mismo, pero el que mas a avanzado es el causado en el ambiente laboral, esto debido a las exigencias que hoy día predominan en las empresas y algunos rubros en particular.

Como combatir el Estres

Son varios las medidas que podemos adoptar para prevenir el estrés, en las cuales se incluye una dieta equilibrada, pasar momentos de ocio y relajación, aunque una de las principales forma de prevenir el estrés es con la realización de ejercicios físicos, los cuales son muy sencillos y fáciles de llevar acabo, ademas solo basta con practicarlos unos 15 o 20 minutos al día, como metodo para descomprimir la mente.

Debemos tener en cuenta que es fundamental la prevención, ya que una ves que sufrimos alguna de las consecuencias por un estres prolongado es mas dificil sanarnos.

Ejercicios para prevenir el estrés:

Así como la informatica y el uso de computadoras en periodos prolongados son una fuente de estres, tambien son una herramienta para poder combatirlo, en este caso particular recomendamos un programa que nos facilita distintas rutinas de ejercicios antiestres así como tambien nos facilita ejercicios y test para determinar el nivel de estres que estamos sufriendo en ese momento, con lo cual sin duda es una excelente herramienta de prevención personal.

medir el nivel de estres

El programa al que hacemos referencia lleva por nombre Workrave y se puede descargar de forma gratuita, el mismo corre en sistemas operativos Windows ya sea en su versiónes XP, Vista o Windows 7 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>