Como salir de Datacredito, Dicom o el Veraz

Datacredito (Colombia), Dicom (Chile) o Veraz (Argentina), son empresas privadas dedicadas a tomar información de distintas fuentes y generar informes crediticios de personas y empresas.

salir del verazsalir de datacredito

Los distintos organismos, empresas y financieras que se dedican a otorgar prestamos o creditos generalmente consultan las base de datos de las empresas anilistas de riesgo créditicio a fin de determinar el riesgo que conlleva otorgar un prestamo a esa empresa o persona.

Por lo cual, cuando por algún motivo, estamos reportados en empresas como Dicom, Veraz o Datacredito no tendremos acceso a prestamos o crédito de ningún tipo, cuestion que puede llegar a complicarnos de enorme manera.

Existen casos en que una persona se encuentra reportada sin causa o motivo ya que la misma no ha sido tomadora de prestamo o crédito alguno y menos aún incumplido pagos otra variante es que si la persona ha tenido deudas o retrasos y luego saldado las deudas contraidas aun sigue apareciendo reportado en Datacredito, Dicom o Veraz.

Si bien cada país tiene su legislación particular, en ningúno de los casos se deja de aplicar leyes de habeas data, por lo cual mediante un comunicado formal (por ejemplo una carta documento), cuando no tenemos deudas o ya las pagamos, podemos exigir a las empresas analistas de riesgo crediticio que nos retiren de sus listados, cosa que deben hacer con obligación de la ley.

Es por esto que recomendamos a quienes se vean en esta situación, siempre consultar con un abogado, e incluso hoy en día existen varias empresas (muchas anuncian en Internet) que ofrecen sus servicios para saber si alguien se encuentra reportado y estando ud. encuadrado en los casos que comentamos realizar los tramites necesarios para que ud. salga de Datacredito, Dicom o Veraz por un modico precio.

 

Un pensamiento en “Como salir de Datacredito, Dicom o el Veraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>