Como hacer Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega es una receta relativamente sencilla de llevar acabo y hasta me atrevería decir que es una de las recetas tradicionales mas sencillas de la cocina española.

En principio pondremos a hervir el pulpo en agua junto con una cebolla y 2 0 3 hojitas de laurel. Para hecharlo al agua utilizaremos una técnica que conciste en meter y sacar el pulpo del agua hirviendo 3 veces, notaremos que este se achica.

receta pulpo a la gallega

Es importante que antes de comenzar a hervir el pulpo hayamos limpiado bien el animal, principalmente la cabeza.

El tiempo de hervor del pulpo en el agua variara según el tamaño, pero en general para un pulpo de tamaño medio de aproximadamente 1,5 Kg, unos 25 a 30 minutos son suficientes.

Ok, una ves tenemos el pulpo cocido lo sacamos del agua y trozamos tanto la cabeza como las patas y resevamos.

Ahora cocinaremos las papas la cuales deben estar cortadas en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas. Una ves tenemos listas las papas, estamos en condiciones de finalizar el plato, por lo cual agregaremos el pulpo trozado sobre las papas agregamos aceite de oliva, pimentos y sal a gusto.

Tradicionalmente esta receta se sirve en platos de madera, pero si no disponemos de ellos podemos utilizar casuelas o recipientes similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>